Football Scores

viernes, 6 de junio de 2008

El Regreso de los Desko

Ya han pasado más de nueve años desde que jugamos el último partido oficial, pero en este 2008 volvemos al Colegio Parroquial San Miguel para jugar el torneo de ex-alumnos. Este 7 de junio es el regreso y vamos con todas las fuerzas para tener otra copa en nuestro histórico, galardoneado y triunfal pasado. Seis torneos (de siete posibles) en cuatro años demuestran el poderío de nuestra escuadra. Desde que debutamos en esta clase de torneos, en 1996, hasta 1999 nuestro último año en la media, ganamos un torneo en primero, dos en segundo, uno en tercero y dos en cuarto. Agradecemos a la barra y todos sus integrantes en nuestra etapa del colegio. Gracias a la joselyn, la "pelusa", la "ale", el "huatón", la "carito", la "gullina", la carolina menares, el "peter" y tantos más que estuvieron con nosotros en las buenas (que fue casi siempre) y en las malas (no me acuerdo de alguna jeje..). Espero que todos regresen y nos sigan apoyando este año. Saludo también a todos los que alguna vez fueron parte de este mítico y ganador equipo como:

José Igancio "Pete" Conrads: que jugara de primero medio hasta tercero, para luego recalar en pregúntale a tu madre. Dicen que ahora está en el norte.

Rodolfo "Veneno, Manso Dó, ÑOÑO, Chato Reno" Venegas: que jugara los dos primeros años para luego ser llevado por las gruas a Pregúntale a tu madre. Ahora mi compadre está en Inglaterra tomando Chela. Saludos.

Claudio Hernández: Llegó en el último año, pero también supo lo que era ser campeón. Pasó por Pregúntale a tu madre y los Pichichi Boy`s, pero siempre fue un buen elemento en nuestra escuadra. Saludos compadre, estaba en la lista, pero esgrimió problemas con la piedna.

Enrique "Kike" Troncoso: El creador del equipo, el que llegaba tarde y jugaba con jeans, pero igual desequilibraba. Hasta jugó en las inferiores de la UC. Salía de entrenamiento y partía al colegio para jugar aunque fuese un tiempo. Jugó los cuatro años y la reventó. Después la siguió descociendo en el torneo universitario, siendo partner de Borghi y del "papi" Leppe. Ahora está en Australia agarrándose minas como loco, saludos mostro.

Hubo otro integrante, un niño que jugó en cuarto medio, Giordano es su nombre, ahora estudia educación física.

Ahora viene la formación 2008, con la que deseamos ganar nuestra séptima corona o heptacampeonato.

Néstor "Neto, Nes" Sariego: Uno de los originales y que vivió toda la gloria con el equipo. Era de pocos goles, pero importantes. Su marca personal era la barrida con entrada al arco, ya que así aseguraba cien por ciento el gol. Hoy vuelve con unos kilos de más, pero con las mismas ganas.

Nelson "Negro" Muñoz: Goleador innato, bien por aire y fuerte a ras de piso. Marcaba diferencias en el colegio, ya que media como tres metros y los niñitos salían volando cuando lo marcaban. Esperamos que este año la vuelva a reventar como antaño. Otro de los originales y muy apetecido por las niñas, ojalá que la farándula no se lo coma.

Eduardo "Laly" González: Otro de los fundadores y uno de los más aperrados en la defensa. Apoyado por toda su familia, es uno de los baluarte de desko y alma del equipo. Su familia eran los hinchas número uno del equipo y su papá casi un Dt ¿Quién no recuerda cuando el papá del Laly me pegó unas cachetadas para uan defenición a penales que ganamos?. Ahora vuelve recargado y con la misma entrega de años atrás.

Alan "Waype" Corvalán: También desde el incio, era la dupla perfecta en la defensa con el Laly, como olvidar sus barridas y sus patadas a los delanteros rivales. A pesar que anda medio desaparecido (dicen que es actor y que interpreta a la mítica Monga de Fantasilandia) , es número fijo en la defensa.

Pablo "Bombón" González: Un galleta pero buen refuerzo. Traído gracias al Laly, ha jugado bien en defensa y demuestra lo suyo: fuerza, garra y defensa al equipo. Un muy buen aporte.

Gonzalo "Chalo" Troncoso: La nueva apuesta y el regalón del equipo. Es la galleta que viene a reemplazar a su hermano en la creación y era la mejor opción para el funcionamiento de éste. Se nota que el cabro sabe y se mueve mejor que Ronaldinho y Ronaldo tratándose de engrupir a una mina en un carrete. Se acopló de inmediato al equipo y esperamos ver sus cachañas en la cancha, para ganar otra copa.

Iván "Ivi" Troncoso: Por último yo, el arquero del equipo y otro de los que está del principio. Sobrio, tranquilo y nada del otro mundo. Además que siempre la suerte me ha acompañado, ya que todo buen arquero debe tenerla. Mi trabajo no era mucho, ya que no llegaban tanto, ijajiajiaji.

Así que espero que nos acompañen y que lleguemos juntos al 12 de julio , para ganar la final y celebrar un nuevo campeonato. Saludos y nos vemos el sábado en la cancha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el jordano es el niño que jugo con nosotros.....bueno el cabro....ahora esta en otro equipo.......despues me voy a explayar pero ahora solo digo que se viene firme la zapatilla afilada, pero sin mala intencion.

Felix dijo...

wuena ivi saludos.
Bueno nada mas que desearles MUY buena suerte en el torneo, de las viejas glorias de su colegio,y que se lleven la tan anhelada copa...

RVenegas dijo...

Estimados cabros, solo tienen que seguir con la leyenda no mas! Rompanla, los seguiré a la distancia griotando ohhh ohh Dessskoo ohhh ohh Dessskoo.. a falta de Eurocopa...
Mi pasado en Desko/Preguntale a tu madre es medio tortuoso y matizado por el trago, pero aqui estamos como decia mi compa ivy..tomando chela, en la misma senda... rememorando con agrado la cantidad de sobrenombres que este desgraciado escribe. Eso si hay algo que no se si esta en este blog pero fue glorioso, que tal Ivy si le dedicas unas lineas al magnifico club Cucarachos.
La mejor de las vibras cabros!

Anónimo dijo...

Puta ivi que grande recuerdos se me vinieron a la mente.
Vivi cada partido de ustedes como si la Cato estuviese en un partido importante. Asi queria a los Desko, tanto como quiero a la Cato. En las buenas y en las malas( Claro esta que Desko mas en las buenas y Cato mas en las malas).
Hasta lloré en esa final que el papá del Laly te dio las cachetadas para que taparas penales.
Tuve mi camiseta tb, que ahora con su regreso trate de recuperar, pero supe que anda perdida en Osorno.

Que buena será verlos mañana en el Colegio, al que nunca mas volvi desde que salimos el 99, pero ahora se presenta un buen motivo.

Sera raro no ver al Kikito en la cancha, pero la barra lo recordará con cariño y ahora nuestro apoyo estará con Gonzalito.

Un beso pa todos y espero verlos mañana. Toda la fe en ustedes muchachos. Nestor, Ivi, Nelson, Alan, Laly. Los que quedan de los originales, suerte y nos vemos.
Besos a todos.

Jo.