Football Scores

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ucrania 2 Chile 1

En el marco de la fecha fifa, Chile cayó por 2 goles a 1 con su similar de Ucrania. Para ambas escuadras este partido sirvió de prueba para sus seleccionados, ya que la primera se prepara para la Copa América del 2011 en Argentina, y los locales para la Euro 2012, la cual co-organizan con Polonia.


Marcelo Bielsa buscaba con este partido potenciar la base de sus digiridos, muchos de los cuales no habían participado en el proceso anterior. Como explicaría después, la idea es ampliar la cantidad de seleccionados para enfrentar de buena manera la Copa América del próximo año.
Muchos de los titulares chilenos que estuvieron en Sudáfrica 2010 no fueron citados y el peso lo realizaron en gran parte reservas y algunos que quedaron abajo del proceso mundialista. Uno que estaba llamado a jugar y que iba ser la gran atención era Mauricio Pinilla, pero el delantero del Palermo se tuvo que retirar antes del inicio del partido por una lesión.



A pesar de no contar con varios de sus titulares (como Claudio Bravo, Waldo Ponce, Humberto Suazo, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Gary Medel, entre otros), la selección sudamericana se desenvolvió bien en el suelo ucraniano y mostró lo típico de los equipos del rosarino: velocidad, juego por las bandas, presión y juego ofensivo.
Ucrania dominó la posesión durante todo el encuentro y generó más ocasiones de peligro. Andriy Shevchenko desperdició una ocasión de gol al remate por encima del travesaño tras un error defensivo de Chile a los 19. Pero los europeos se adelantaron en el marcador con la anotación de Yaroslav Rkytskiy, el que derrotó a Luis Marín. La segunda diana fue de Oleksandr Alíev (65), quien venció al portero nacional con un potente disparo.
Cuando ya finalizaba el partido, Mauricio Isla anotó el descuento y encontró premio a su buen accionar en los pastos de Kiev.
Otro punto a destacar es que el equipo local contaba con todas sus figuras, incluido Andriy Shevchenko, que se encuentra en el otoño de su carrera.
Una vez finalizado el encuentro, el estratega de la selección chilena se dio un tiempo para comentar acerca del funcionamiento de su escuadra.
“Hubo una mala relación entre la cantidad de pases finales que tuvimos y los mano a mano que creamos en función de esas posibilidades. Defensivamente, si bien los uno contra uno los pudimos equiparar, ellos partían muy cómodos por errores nuestros en la administración de la pelota….Nosotros fallamos en los pases finales, tanto desde los costados como en los pases por el eje central del campo. Mancilla sin esos recursos no hace lo mejor que sabe. En el partido estuvo huérfano de asistencias para lucir su efectividad”, explicó Bielsa.
Además el estratega señaló que "un tercio o un cuarto del plantel que jugó el pasado campeonato del mundo de fútbol debe renovarse". Agregó que "voy a recurrir a todas las posibilidades que ofrece el fútbol chileno en cuanto a sus jugadores. Repetiré intentos como el de hoy porque son necesarios para ampliar las necesidades de observación de jugadores que no han tenido el tiempo para expresarse de manera suficiente". Ahora, Chile jugará el próximo 12 de octubre un nuevo amistoso ante Omán en Muscat.


No hay comentarios.: