Football Scores

sábado, 23 de enero de 2010

Chile 2 Panamá 1

En un partido entretenido, los nacionales dieron cuenta de la escuadra centroamericana en el Francisco Sánchez Rumoroso por dos goles a cero y sirvió de preparación para el Campeonato Mundial de Sudáfrica de este año.

Con un plantel conformado por futbolistas del medio local, Chile empezó con el pie derecho este 2010, en donde los grandes beneficiados en esta pasada fueron Esteban Paredes y Cristopher Toselli.



Con un buen trato de balón y demostrando la misma dinámica de siempre, la Selección chilena logró ganar un partido que pudo tener un resultado más amplio, si es que los delanteros nacionales hubiesen estado más certeros.
Panamá mostró una pobre imagen y a pesar de que el mismo Dt. de los centroamericanos, Jorge Dely Valdés, había comentado que su juego era parecido al de los Hondureños Chile no tuvo problemas para doblegar a este débil rival. Problemas técnicos y defensivos, además de un poco de juego brusco que significó la expulsión del panameño Vélez, pero matizados por la envergadura física de los Hondureños fue lo que se dislumbró en la cancha coquimbana y que demostró una vez más independiente de los intérpretes los de Bielsa juegan de la misma manera: ofensivos y con mucha dinámica.
Apesar de jugar bien, recién los goles vinieron en el segundo tiempo. A los 51 minutos, Paredes tomó una pelota que estaba dando bote en el área centroamericana y "fusila" sin contemplación al arquero rival, José Calderón.
No pasaron ni 5 minutos y nuevamente Paredes anotó, esta vez de cabeza, el segundo gol de Chile y da grandes pasos para llegar a la cita mundialista en desmedro de Héctor Mancilla y ¿Mauricio Pinilla?...


A fines del partido, Roberto Brown derrota a Toselli en la única oportunidad con peligro de los centroamericanos. A pesar de que el anotaron, el meta cruzado jugó muy bien y podría estar ganado la pulseada al arquero colocolino, Nery Veloso, por el tercer cupo en el arco nacional para el Mundial, pero todo dependerá de él, Marcelo Bielsa y Marco Antonio Figueroa.
Pero sin dudas, los bonos del "cruzado" se elevaron ya que jugó un partido correcto, no tuvo responsabilidad en el gol, era su primer encuentro oficial por la Selección adulta y porque no se notó que regresaba después de siete meses de inactividad (luego de la lesión en la final del campeonato de Toulon).
Bielsa debe haber afinado el ojo con ciertos jugadores y sacado conclusiones para enfrentar a los Hondureños en tierras africanas, quizás con especial ahinco en la definición que fue lo más bajo de los rojos.
Paredes, Toselli, Estrada, Cereceda y Millar están cada vez más cerca de estar en los 23 y aprovecharon de buena manera este match, los que quedaron al debe fueron Emilio Hernández, Daud Gazale, Edson Puch y "Chapita" Fuenzalida. Ahora hay que ver cómo irá el desarrollo de los amistosos, tras la caida de los encuentros con Argentina y Sudáfrica en febrero y marzo, respectivamente.

Ficha del partido.

Estadio: Estadio Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo).
Asistencia: 16.000 espectadores, aproximadamente.
Expulsado:
Panamá: Alejandro Vélez, 64'.
Alineaciones:
Chile: 1-Christopher Toselli; 7-José Pedro Fuenzalida, 3-Hans Martínez,
13-Marco Estrada, 4-Roberto Cereceda (15-José Martínez, 73');
16-Charles Aránguiz, 14-Rodrigo Millar,18-Edson Puch (9-Eduardo Vargas, 82');
10-Daud Gazale,11-Esteban Paredes y 8-Emilio Hernández
(2-Francisco Castro,85').
DT: Marcelo Bielsa.
Panamá: 1-José Calderón; 5-Omar Camargo (19-Martín Gómez,73'),
3-Luis Moreno,13-Adolfo Machado, 2-Carlos Rivera; 6-Amílcar Henríquez
(20-Ricardo Amor, 89'),4-Alejandro Vélez, 8-Gabriel Torres
(16-Jean Macclean, 55'), 10-Luis Angel Rodríguez (9-Armando Cooper, 57');
7-Edwin Aguilar (11-Roberto Brown, 76')y 15-Ricardo Phillips
(14-Leonel Parrish, 85').
DT: Jorge Dely Valdés.
Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay)
Goles:
Chile: Esteban Paredes, a los 51 y 53 minutos.
Panamá: Roberto Brown, 87'.

No hay comentarios.: