Football Scores

sábado, 16 de enero de 2010

Lo mejor de la "Roja" 2009 (Segunda Parte)

Regreso con la segunda parte de este resumen. Sin mayores comentarios pasemos a los mejores momentos de la "Roja".





Dinamarca 1 Chile 2 (12 de agosto de 2009)

La selección se preparaba para enfrentar sus partidos eliminatorios contra Venezuela y Brasil, con la esperanza de encontrar la clasificación en esa pasada (cosa que no ocurrió y que dejó algunas dudas luego del 2-2 en el Monumental contra la "Vinotinto" y la dolorosa derrota contra Brasil por 4-2).

A pesar que no se logró clasificar, la "Roja" tuvo un examen muy importante y contundente en Europa. Le ganó de visita a Dinamarca en . Con un apoyo fenomenal de compatriotas de diversos países escandinavos (unos diez mil chilenos llegaron al Brondby Stadium), los de Bielsa demostraron porqué fueron uno de los mejores equipos del continente. Con una velocidad y despliegue a toda prueba, la selección logró triunfar nuevamente en el exterior y dejar una muy buena imagen. Con un gol de Paredes y un golazo de Sánchez, Chile presentó sus cartas en el viejo continente. Además, sirvió de homenaje para el gran "Chamaco" Valdés.


Colombia 2 Chile 4 (10 de Octubre de 2009)

¡Y por fin Chile se clasificó! Luego de esperar dos fechas donde la opción estuvo cerca, en el estadio Atanasio Girardot Chile regresó a un Mundial luego de 12 años.
Fue la culminación del proceso de Bielsa y que hacía desahogar a 17 millones de chilenos, al ver de nuevo a un combinado nacional estar entre los mejores del orbe.
A pesar que no partió todo bien para los nacionales, luego de ese grosero error entre Bravo y Medel, además de la ayuda de Vidal, la "Roja" pudo sobreponerse y logró dar vuelta el partido en dos oportunidades. El ingreso de Valdivia por Fernández, antes del primer tiempo, le dio otro aire y gracias al olfato goleador de Suazo y Orellana, más el golazo de Valdivia, permitieron celebrar como nunca esta clasificación a Sudáfrica 2010.






Chile 1 Ecuador 0 (14 de octubre de 2009)

Dicho partido fue la celebración de la obtención de la clasificación. A pesar que el equipo de Bielsa no jugó de una manera extraordinaria, pudo lograr los 3 puntos y vencer a un rival que no se derrotaba de las eliminatorias de Francia 1998. También fue el momento de Suazo, ya que con su única anotación se transformó en el líder de goleo de sudamérica con 10 tantos.
Fue una fiesta en elMonumental, donde Bielsa se vio bastante relajado y la gente coreó y gritó el Ceacheí más fuerte que nunca.



Eslovenia 1 Chile 2 (17 de noviembre de 2009)

Ya con la clasificación lograda y esperando el sorteo del Mundial, Chile nuevamente fue a Europa , específicamente a Zilina, a ganarles a los eslovenios y demostrar el buen nivel de forastero que tiene el conjunto de Bielsa. Con otro jugadores y con el esquema aprendido al dedillo, Chile ve con buenos ojos su futuro mundialero. Goles de Jara y Paredes dieron la victorio sobre los europeos que se veían estáticos y sin ritmo frente a la velocidad y dinamismo de los sudamericanos. Ahora, sólo queda esperar el Mundial y ver a los "rojos" jugar contra Honduras, Suiza y España, de igual a igual. ¡Vamos Chile!


No hay comentarios.: