Football Scores

martes, 16 de febrero de 2010

U. Católica 3 (5) Colón 2 (3)


En un vibrante partido, Universidad Católica dejó en el camino al cuadro trasandino de Colón en un dramática definición a penales, luego de ganar por 3 a 2 los noventas minutos reglamentarios.
El cuadro de la franja dio muestra de un juego sólido y que pasó por encima de los argentinos.
Con el 3x2 de la ida, había cierto margen de tranquilidad para los cruzados, quienes con las dos anotaciones de Morales, le faltaba solamente ganar por 1x0 o 2x1. Desde el inicio que los de la UC presionaron y se volcaron hacia el arco de Pozo. Los palos y la impericia cruzada fueron la tónica de los primeros treinta minutos. Incluso se anuló un gol a Morales por empujar a la defensa de Colón. Pero antes de finalizar el primer tiempo, David Henríquez puso justicia y con una anticipación al arquero Pozo, puso el 1x0 con un buen cabezazo.
Era el festival en San Carlos y se lograba la clasificación. Poco premio para la UC, que había tenido unas 8 llegadas claras y sólo concretaba una. Además que la única ocasión de peligro de Colón fue un mal rechazo de Garcés. Poco para un equipo que aspira a estar en la máxima competición continental. Ya en la segunda etapa

Ya en la segunda etapa, la Católica siguió presionando y buscando otro gol que le diera la tranquilidad. Díaz casi anota de globito, luego de un contragolpe fulminante de los de San Carlos. Pero lo que vendría sería una pesadilla para todos los hinchas cruzados.

En apenas cinco minutos, Colón desniveló y con anotaciones de Iván Moreno y Fabianesi y del "Bichi" Fuertes de penal, puso el 2x1 para los albirojos. Fue el silencio en San Carlos y la alegría desbordante de los argentinos. Que en un número pequeño estaban celebrando en el codo norte.

Pero la UC no bajó los brazos. A los pocos minutos, el árbitro Torres cobró mano en el área de Colón y Mirosevic desperdició la opción de empatar el partido. Parecía que era el final de Católica.

Pero todo cambiaría, cuando se fue expulsado Salustiano Candia y Colón se dedicó a defenderse solamente. La salida de Fuentes, entre pifias, y los ataques constantes de la UC tuvieron su premio con el golazo de Toloza (que minutos antes iba a salir por Mannara). Y cuando quedaban unos 7 minutos, Morales apreovecha un error de Pozo, y decreta el 3x2, con lo que se iban a los penales.

En esa instancia fue mucho más contundente y anotaron los 5 jugadores: Toloza, Mirosevic, Pablo Vranjican, Damián Díaz y Rodrigo Mannara. Para Colón anotaron Eduardo Coudet, Cristian Pellerano, Germán Rivarola. Iván Moreno y Fabianesi falló su penal. Con esto, maracba el ingreso a la fase de grupos de la UC y la eliminación de los de Mohamed.



No hay comentarios.: